EFT – Emocional Freedom Techniques –

 

 

La EFT, o Tapping, tiene sus raíces en la antigua medicina china y es una revolucionaria modalidad de psicología energética, que combina los principios de la acupuntura (sin agujas) con un elemento psicológico.

Se basa en la premisa de que todos los problemas humanos, sean ellos físicos, mentales, emocionales…,tienen su raíz en un desequilibrio energético dentro de la persona que los sufre.

Nuestra vida es un proceso continuo…

Todo se transforma, nada es permanente, aunque a nuestra mente le cueste aceptarlo.

El filosofo Heráclito define este fenómeno con dos palabras, “panta rei” o “todo fluye”.

Para poder fluir hace falta energía, el problema es que, a veces, la energía se encuentra bloqueada y cristalizada, en pocas palabras inutilizada.

En general nuestra energía esta cristalizada en el pasado (que ya no esta) o en el futuro (que aun no esta) y en nuestras creencias.

Para poder cambiar y solucionar cualquier circunstancia que nos bloquea necesitamos hacer que nuestra energía vuelva a fluir por medio de un re-equilibrio consciente.

El Tapping es una técnica suave y no invasiva, muy sencilla de aprender y aplicar que consiste en golpear con la punta de los dedos unos puntos concretos del cuerpo mientras se repiten frases especialmente diseñadas para el problema que estás tratando.

Con esto se neutraliza la emoción negativa y se activan de forma natural los mecanismos autocurativos y regeneradores del cuerpo.

EFT es una terapia holistica que incorpora el cuerpo y la mente al mismo tiempo, ya que, a diferencia de otras terapias, es imprescindible estar mentalmente enfocado en el tema a tratar, mientras se estimulan fisicamente los puntos energéticos de los meridianos.

Puede ser utilizada por cualquier persona independientemente de la edad, experiencia y estudios para solucionar con rapidez cualquier tipo de problema.

Se ha demostrado su eficacia en el manejo de estrés y ansiedad, muy útil para subir la autoestima, ayudar a tomar decisiones, aumentar la creatividad, mejorar el rendimiento deportivo, aliviar dolores físicos, etc…

Actualmente es la terapia emocional alternativa más popular de EEUU.

 

Información e inscripciones: info@simonettacarta.com