El objetivo de este Taller es presentar un método para dialogar estratégicamente con nuestra pareja y, de forma indirecta, cambiar nuestra realidad a través de la forma de comunicarnos con los demás y con nosotros mismos.
Gracias al aprendizaje de sencillas y eficaces tácticas transformaras los desacuerdos en acuerdos y los posibles conflictos en alianzas, pues nunca hemos de olvidar que en la relación con las personas a las que estamos ligados afectiva y emocionalmente no existen un vencedor y un vencido, sino que ambas partes ganan o pierden.
En las relaciones humanas todo es comunicación o, como dice Paul Watzlawick: “es imposible no comunicar”
A pesar de la importancia capital de este fenómeno humano seguimos comunicándonos mal, y las relaciones humanas, incluidas las más significativas para nosotros, se degradan básicamente por errores de comunicación y estrategias de diálogo disfuncionales.
Desvelar la dinámica comunicacional «perversa» a través de la cual alimentamos y mantenemos los problemas, evitara la búsqueda estéril de culpas y culpables, orientando el problema hacia su solución a través de acciones eficaces, acciones que se llevaran a cabo en el presente sin recurrir a un pasado que ya no tiene solución.
Preguntar antes que afirmar, pedir confirmación y parafrasear antes que sentenciar, evocar antes que explicar, actuar antes que pensar, son técnicas contrastadas que forman parte del «diálogo estratégico» y suponen una forma de comunicarse constructiva y exitosa que nos permite usar las palabras sin que éstas nos usen a nosotros.
¡Te espero!