Gestión del Producto

¿Que es un producto?

¿Como se desarrolla un nuevo producto?

¿Como puede dejar una huella en la mente del cliente?

Hoy en día la mayor parte de las ofertas no son solo productos o solo servicios, sino que implican una mágica combinación de ambos.

En el nuevo paradigma del Marketing el producto se define desde el consumidor y no desde la empresa.

Es necesario y vital comprender que hoy las personas no compran simplemente un producto sino soluciones a problemas. La compra tiene que ver no solo con la cosa tangible y/o servicio que se ofrezca sino tiene que satisfacer necesidades y deseos.

Todos nuestros esfuerzos pues tienen que orientarse en dejar una huella en la mente del consumidor y por ello es determinante  recopilar la necesaria información acerca de nuestro cliente, para poder así satisfacer esa necesidad o deseo.

Así que antes viene el Marketing y después el Producto y no al revés.

El secreto de la prosperidad es vender un producto o servicio que mejore la vida de las personas, no hay otro camino, tu cliente tiene que desear comprar tu producto.

En este contexto el deseo es mas importante que la necesidad porque mueve emociones y las personas muchas veces están dispuestas incluso a gastar mucho dinero para conseguir paliar sus necesidades emocionales y deseos.

La esencia del Marketing es la de descubrir lo que tu mercado desea con todas sus fuerzas y ofrecérselo de tal manera que lo desee aun mas.

El éxito de las grandes empresas se basa en un concepto clave:

el de centrarse en una única dirección innovadora y convertirse en los expertos numero uno en su producto o servicio sin dispersiones.

Si ademas nos dirigimos a un mercado nuevo entrando en un espacio desconocido, creando una demanda completamente nueva, incluso el precio de nuestro producto podría ser irrelevante por aportar al cliente una experiencia única, con la doble ventaja de que en ese espacio no habría competencia para poder hacer comparaciones.