«Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”

A.C. Clarke

Muy a menudo frente a un problema, se tiene la tendencia a buscar explicaciones más que soluciones.

O, como decía Henry Ford:

La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos.”

Sin lugar a dudas, el propio término “problema” despierta connotaciones negativas pero, a pesar de ello, un problema puede convertirse en una experiencia útil si lo vivimos como un reto, un estímulo de superación personal que nos impulsa a avanzar, más allá de las dificultades.

El Coaching Estratégico se basa en ayudar a las personas a resolver problemas complicados con soluciones “aparentemente simples”.

Se trata de una disciplina que nace como resultado de la unión de diversas modalidades de Coaching, Terapia, Programación Neurolingüística, Hipnosis conversacional, Dinámicas familiares…

La idea es escoger lo mejor de cada una de estas herramientas terapéuticas para realizar procesos de coaching mucho más efectivos, con una clara estructura y, por supuesto, estrategia.

De hecho, los seres humanos empleamos estrategias en nuestra vida diaria, incluso sin ser conscientes de ello.

Muchos de nuestros patrones y hábitos provienen precisamente de unas estrategias que hemos aprendido a utilizar para obtener resultados, el problema es que a veces seguimos utilizándolas, incluso si estas estrategias ya no funcionan.

Las leyes de la naturaleza nos indican que cualquier ser vivo lucha por mantenerse en su equilibrio actual (homeostasis), este aspecto explica la resistencia al cambio y las dificultades personales que surgen cuando queremos cambiar algo en nuestra vida.

Y es que, como decía Albert Einstein:

«Los problemas significativos que enfrentamos no pueden resolverse en el mismo nivel de pensamiento que teníamos cuando los creamos.”

Una de las técnicas del Coaching Estratégico es la “Reprogramación Cognitiva”, es decir, ayudar a la persona a cambiar sus percepciones, ideas y creencias para que busque nuevas vías que le permitan “salir de la zona de confort” y construir recorridos que precisamente faciliten el cambio.

Es importante evidenciar que el entrenamiento estratégico no se dirige a la búsqueda de las causas, sino más bien a la solución de los inconvenientes, esto permite conseguir un sorprendente cambio en las dinámicas relacionales y sociales, encontrando soluciones mediante la actualización y el desarrollo de capacidades y habilidades ya presentes en cada persona.

El Coaching estratégico representa una verdadera revolución en el campo de la psicoterapia, orientando la intervención terapéutica hacia la eficiente y rápida solución de los problemas, demostrando que, aunque los problemas humanos puedan ser a veces persistentes, complicados y dolorosos, no requieren necesariamente soluciones complicadas y prolongadas en el tiempo.

Modalidades en el proceso de Coaching:

Coaching presencial

Las sesiones de Coaching duran una hora.
Para conseguir sacar el máximo provecho de cada sesión es útil acudir preparado con una lista de los puntos que quieres tratar.

Coaching Online

Además de realizar las sesiones de forma presencial también es posible hacer las sesiones online.
Los avances tecnológicos actuales hacen que tener una ayuda no sea un obstáculo si nos podemos comunicar a través de internet o teléfono.
El Coaching Online te ofrece sesiones con horario flexible, por Videoconferencia (Skype o FaceTime), en tu móvil, tablet y ordenador
Aunque las sesiones presenciales sean la opción mas utilizadas, en mi experiencia la eficacia y la eficiencia de la terapia no varían de forma significativa con respecto a la terapia presencial.
Así que, si te apetece trabajar conmigo pero vives lejos de Castellón o si tus horarios te impiden desplazarte hasta mi consulta, la mejor solución es realizar un proceso de Coaching Online

Solicita Tu Sesión

 

Rellena tus datos y haz clic en el botón para concertar una sesión