TRE  es una técnica simple e innovadora que utiliza una serie de ejercicios que ayudan al cuerpo a liberar los patrones musculares profundos de tensión generados por situaciones de la vida cotidiana, sucesos difíciles de superar y estrés agudo y prolongado.

Se basa en la idea fundamental, respaldadas por investigaciones recientes, que el estrés, la tensión y el trauma es tanto psicológica como física.

TRE surgió a partir del trabajo del Dr. David Berceli con grandes comunidades traumatizadas en África y Oriente Medio.

Su observación y exploración le llevaron a entender que el temblor muscular parece ser un sistema natural incorporado en el cuerpo que aumenta la elasticidad y causa la relajación profunda que, naturalmente, reduce los niveles de estrés.

La técnica se articula en una serie de 6 ejercicios que ayudan a liberar la tensión profunda del cuerpo evocando un proceso de temblor muscular auto controlado, una forma simple de estiramiento cuya finalidad es la de suavemente despertar estos temblores musculares de forma voluntaria.

Hoy en día la Técnica TRE está siendo utilizada por cientos de personas alrededor del mundo como una herramienta efectiva para relajar el estrés traumático crónico, la tensión física y el trauma emocional.

También se está convirtiendo una manera popular de relajación del estrés cotidiano, la tensión y la ansiedad provenientes de las presiones diarias.

 

“La vida es estresante, produce angustia y frecuentemente es traumática. La consecuencia es que muchos de nosotros resultamos dañados y no nos percatamos de cuán profundo es nuestro dolor. 

Las experiencias dolorosas que padecemos no se olvidan ‘dando vuelta la página’. Cada una de ellas deja su marca grabada profundamente tanto en la psique como en el cuerpo. Esto afecta nuestra vida desde ese momento en adelante.

 Dr. David Berceli, Fundador de la técnica T.R.E.