Muchas veces en el trabajo de acompañamiento como Coach, Terapeuta, Psicólogo, Medico, Educador… estamos sometidos a momentos de tensión, incertidumbre, duda y, a veces, bloqueo.

En todas estas circunstancias, la Supervisión de los casos se convierte en una herramienta útil y necesaria para poder encontrar mas seguridad y equilibrio.

Perfeccionando nuestra performance y aprendiendo herramientas innovadoras, podremos acompañar con Éxito nuestros clientes, pacientes y alumnos.

Acompañado por un Supervisor-Coach y por el grupo, te permitirás observar, analizar y solucionar todas esas características que influyen en tus situaciones limites y en tus bloqueos.

Si quieres sentirte mas satisfecho en tu trabajo, si quieres obtener logros cada vez mas eficaces y eficientes, necesitas revisar tu forma de hacer las cosas y aprender nuevas herramientas.

Por todo esto, la Escuela del Talento te ofrece la posibilidad de desarrollar un trabajo de Supervisión y Coaching en grupo, finalizado al autoaprendizaje y automotivación, infundiendo optimismo y positividad, gracias a un aprendizaje fácil y satisfactorio.

Premisas

El desarrollo del trabajo de Supervisión y Coaching tiene como condición necesaria la instauración de un clima confortable, de confianza y empatía.

La flexibilidad en los contenidos es el eje de esta acción formativa, de acuerdo a las necesidades e intereses de los asistentes.

Es en este contexto que se debe producir, de forma espontánea, la auto evaluación y la mejora continuas.

Como lo vas a aprender

Las sesiones de Supervisión y Coaching son fundamentalmente prácticas, la metodología es altamente vivencial y participativa, adaptada a casos reales concretos.

A través del estudio y la supervisión de los casos aportados por los asistentes, se ofrecerán las herramientas mas adecuadas para la solución del caso, mediante la aplicación del modelo de intervención clínico integrado.

En cada sesión, se trabajarán los casos a nivel de estructura, y nos detendremos con particular atención en redefinir las dificultades de cada asistente.

Estudiaremos los mecanismos disfuncionales que se producen en la percepción y las reacciones del participante, incidiendo en aquellos aspectos más relacionados con los estilos de trabajo personales.

Objetivos formativos

  • Adquirir información relevante sobre los principios del  Coaching con Programación Neurolingüística y la Inteligencia Emocional y su aplicación.
  • Aplicar las herramientas del Coaching con PNL a casos concretos traídos por el grupo.
  • Identificar en sí mismos aspectos sobre creencias y valores relevantes en el desempeño personal y profesional.
  • Ampliar el repertorio de herramientas generativas en el ejercicio de la profesión: Inteligencia Emocional, Terapia Breve Estratégica y Modelo Clínico Integrado.
  • Mejorar la comunicación gracias a buenas practicas de aprendizaje eficaz.
  • Elevar la autoestima y seguridad con dinámicas estudiadas para facilitar la labor profesional.
 Dirigido a:
Coach, Psicólogos, Médicos, Terapeutas, Formadores, Educadores…

 

“Creemos que la gente tiene los recursos que necesita, pero los tiene inconscientemente, y no están organizados en el contexto adecuado. Lo único que tenemos que hacer es coger esos recursos y colocarlos donde necesita.”

John Grinder y Richard Bandler. Creadores de la PNL