Formación

Mi nombre es Simonetta Carta, he nacido en Italia, vivo y trabajo en España desde el año 1995, mi formación académica es heterogénea y variada.

He dedicado mi actividad personal y profesional al apasionante estudio y desarrollo del potencial humano a través de distintos medios.

Soy Licenciada en Derecho y Bellas Artes.

Maestra en Pintura al fresco y Técnicas antiguas de Pintura y Decoración.

Como Abogado y Consultor, dirigo cursos, talleres y trabajos de Consultoría en Gestión de Producto, Gestión del Conocimiento y Gestión de la Innovación.

Como Consultor y Coach desarrollo mi labor con la finalidad de contribuir a la mejora de la competitividad de las Pymes, mediante el asesoramiento orientado a la implantación de una cultura de Innovación permanente en la estrategia empresarial, y lograr así un crecimiento económico sostenido.

Soy Coach Certificado por The International School of Coaching.

Practitioner diplomado en Programación Neuro Lingüística avalado por la AEPNL

Master en Hipnosis Ericksoniana con PNL.

He tenido la oportunidad de formarme por los mejores maestros nacionales e internacionales:

Angel Arbonies, Jose Perez, Robert Dilts, Deborah Bacon, Stephen Gilligan.

En el año 2006 he fundado  la Escuela del Talento, primer y único espacio de Formación y Desarrollo del Potencial Humano que utiliza el “Sistema EdT” para el desarrollo del Talento.

Desde el año 1995 trabajo en España, colaborando con diversas instituciones e organizaciones en el despliegue de nuevos modelos organizativos y optimización de los factores estratégicos.

Mi ultima pasión es  acompañar empresas y personas en el Nuevo Internet Marketing, creando nuevas formas de negocio online basadas en las pasiones, competencias y puntos fuertes.

Como artista colaboro con distintas Asociaciones de Expertos Nacional e Internacionales relacionadas con Arte, Cultura y Creatividad.

PROYECTOS RELEVANTES

  • Como Formadora, colabora con la Uji y Sauji: Universidad Jaume I de Castellón, con la UNED en  áreas de Formación relacionadas con la Innovación, el desarrollo de la Creatividad y la Gestión del Conocimiento.
  • Dirige Talleres y Seminarios de Gestión del Talento utilizando las herramientas del Coaching, PNL y los últimos descubrimientos científicos sobre el funcionamiento del pensamiento lateral para apoyar y guiar  organizaciones y personas con talento al cambio innovativo.
  • Lidera  el  proyecto “EVOLUTIVA”, red de empresas del sector Cerámico español  comprometidas con la Innovación  por medio de un  desarrollo industrial sostenible.
  • Promueve cursos y trabajos de Consultoría en la Gestión de la Innovación, Gestión del Diseño y Desarrollo de nuevos Productos. En esta etapa colabora con Ángel Arbonies Director del MIK Centro de investigación en Innovación que pertenece al Grupo Mondragón en el País Vasco.
  • Socia y colaboradora del “CÍRCULO de MODA”, Asociación que desarrolla proyectos de investigación basados en la constante Innovación, dirigido a las empresas de la Comunidad Valenciana que buscan en el factor moda un alto valor diferencial.
  • Como Formadora colabora con  IED, Instituto Europeo de Design (Madrid).
  • GAIA  “Centro de Estudios de Arte y Restauración “(Valencia).
  • Product Manager en la empresa Cerámicas Diago S.A., en la que lidera y coordina todas las acciones de creación de producto, marketing y comercialización de la marca, dinamizando la creación de: “Diago Gallery”, concepto cerámico Innovador dirigido a un publico de arquitectos e interioristas.
  • Colabora con el Cónsell de Disseny e IMPIVA en el Proyecto Integrado “LA CASA”, que se propone desplegar un conjunto de iniciativas de I+D+I en el ámbito  del hogar.
  • Como Abogado ejerce actividad de Consultor en el despliegue de nuevos modelos  organizativos y optimización de los factores estratégicos de las empresas en la circunscripción  jurisprudencial de Cerdeña.
  • Como conferenciante participa en foros relacionados con la Innovación:

ITC, ALICER, QUALICER, ASCER.

HERRAMIENTAS:

  • Gestión de la Innovación, implantación de nuevas formas organizativas.
  • Gestión de Producto: observatorio de tendencias y estudio de mercado, generación y diseño de nuevos productos, negocios y servicios.
  • Gestión del Conocimiento: Creatividad, Gestión del Talento, Coaching con Programacion Neuro Linguistica.