Si examinamos nuestra existencia, podemos observar que todo evoluciona como empujado por una fuerza que siempre tiende a un óptimo desarrollo.

El ser humano evoluciona y cambia de forma continua y constante:

desarrolla su organismo, sus facultades y habilidades, su conocimiento.

Paralelamente a este desarrollo objetivo también se produce un desarrollo interno de conciencia de madurez y plenitud.

El desarrollo del Potencial

Parece que toda la vida tiene como finalidad actualizar el potencial que uno trae consigo y, una vez actualizado es como si se hubiera realizado de forma permanente el sentido último de la existencia.

Todo lo exterior tiene la función de aportar los elementos necesarios para este desarrollo, lo que permite que nuestras facultades básicas se conviertan en algo concreto y tangible.

Nuestra vida esta construida sobre la creencia adquirida de que son las circunstancias y las personas que nos rodean las que provocan nuestra felicidad o infelicidad y esta visión equivocada crea un freno a nuestro desarrollo.

Sin embargo, si llegamos a ver que nosotros somos los únicos responsables de lo que vivimos, se marcara un cambio radical en nuestra forma de vivir, llegando a ser dueños de nuestras respuestas, evitando culpabilizar a los demás y viendo claramente que solo el desarrollo interior puede dar sentido a nuestra existencia.

Premisas

Esta formación se focaliza en descubrir la capacidad fundamental del ser humano de producir grandes transformaciones en su existencia.

Señala el camino para lograr la Plenitud en nuestra vida cotidiana, con todas sus asperezas y dificultades, pero también con resultados prometedores.

Nos enseña como poner orden en nuestros afectos y en nuestra vida interior, para que cada uno aprenda a ser independiente y libre.

Y también a rendirnos ante el misterio de la vida para alcanzar con ello paz y felicidad perdurables.

Objetivos:

  1. A corto plazo un mayor grado de conciencia de uno mismo y de los demás.
  2. Desarrollar la capacidad de ver y reconocer los puntos de fuerza y el potencial.
  3. Focalizar los valores, las creencias y el sentido de identidad.
  4. Estudiar un camino estratégico de eficacia personal para conseguir los cambios que facilitaran alcanzar una vida plena y satisfactoria.

Contenidos:

  • Potencial en acción: Recordando Tu Verdadera Identidad
  • El Poder transformador del Amor
  • La Pareja
  • Los Hijos
  • La Profesión
  • Por fin Libre: Creando Tu Realidad
  • El Poder Creador de la Mente