Si alguna vez has participado a algún curso de formación te habrás dado cuenta de que hay momentos en los que estamos bombardeados por tanta información que se hace difícil mantener nuestra atención o retener la información como así nos gustaría.

Bueno, creo que he encontrado la solución:

¿Recuerdas el dicho: “una imagen vale mas que mil palabras”

¡Efectivamente es cierto!

Las imágenes consiguen mantener anclada nuestra atención, nos permiten comprender y retener la información con mas facilidad y esto porque utilizan un lenguaje metafórico que llega directamente a nuestra mente dejando una impronta duradera en nuestro inconsciente.

Parece que el cerebro humano tiene mas facilidad para afrontar situaciones problemáticas complejas a través de recursos indirectos y es más fácil recordar una imagen con la cual la persona se puede asociar, que datos fríos sin conexión ni relación.

Desde siempre los grandes maestros han usado el lenguaje en forma de parábolas, alegorías, historias todas repletas de metáforas para provocar una mejor comprensión en sus discípulos y facilitar el aprendizaje, porque estas expresiones metafóricas  suelen ser más duraderas y permanentes en la memoria de los oyentes.

Pero…

Entre todas las artes, el Cine es el que tiene la mayor ventaja, y esto porque posee diferentes niveles de discurso y consta de múltiples elementos a los que se les puede brindar significado, tanto elementos visuales como de sonido y… también palabras.

No en balde es considerado el séptimo arte, ya que éste, si no es la mejor forma de expresar nuestras ideas, cuando menos es la que tiene mayor impacto emocional por su alto contenido simbólico y por conseguir hacernos “sentir” antes de “comprender”.

Su ventaja sobre las metáforas “normales” es que se puede lograr una mayor empatía con el espectador, estableciendo un acercamiento y una experiencia no sólo de orden racional, sino también emotivo.

Y esta es mi propuesta para ti:

Vamos a utilizar estas ventajas y hacer formación por medio del Cine.

Utilizando imágenes de películas atentamente seleccionadas conseguiremos aprender de forma fácil y reflexionar juntos sobre unos temas útiles para poder alcanzar el equilibrio mental y emocional en nuestras vidas.

¿Suena bien verdad?

Si te apetece y quieres “Aprender con el Cine” de una forma fácil y duradera te espero el miércoles 12 de Diciembre a las 18.00h

 

¡Te espero!

 

Información e Inscripciones: info@simonettacarta.com